exposicion

Durante la mañana del martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada, y como ya es tradicional, se ha celebrado un día de encuentro de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio. A las 11 hubo una eucaristía celebrada por D. Delfín y animada por el H. Cecilio. Posteriormente se celebró la Asamblea de la Asociación en la cual el presidente leyó el acta de la reunión anterior para proceder a su aprobación y seguidamente el director del centro, José Manuel Merino, explicó en unos pocos minutos la situación actual del centro: obras, innovaciones, nueva ley educativa, jornada continua, actos del 125 aniversario, nuevas aulas en Ciclos Formativos y la tipología de los jóvenes de hoy, nativos digitales.

Entre la eucaristía y la asamblea se procedió a inaugurar la Exposición Filatélica del 125 aniversario. Estuvieron presentes Lucio y Gonzalo, organizadores de la exposición, representantes del mundo filatélico de Cantabria, representantes del ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, así como el Director de la oficina de correos. Durante la inauguración, se pudo contemplar la diversidad de material filatélico y numismático que tiene la Asociación Filatélica La Salle-Buelna. Lo más importante de la jornada fue la utilización del matasellos oficial del 125 aniversario así como la muestra del sello de estas efemérides.

Exposición Filatélica

Dentro del programa de actos de celebración del 125 aniversario del Centro San Juan Bautista “La Salle” de Los Corrales de Buelna, el próximo martes, 8 de diciembre, se inaugurará la  “Exposición Filatélica 125 aniversario”. A partir de las 10 de la mañana se utilizará un matasellos conmemorativo del 125 aniversario, un sello personalizado y un sobre ilustrado.

La exposición estará ubicada en la biblioteca colegial y permanecerá hasta el viernes, 11 de diciembre. Los alumnos realizarán una visita didáctica a la exposición en horario de mañana. Por las tardes, y en horario de 16 a 18 horas, la exposición estará abierta a todas las familias y personas que lo deseen.

Esta exposición es fruto de la Asociación Filatélica La Salle-Buelna, compuesta por un grupo de Antiguos Alumnos del centro. Con esta exposición pretendemos también acercar a nuestros alumnos a la cultura filatélica y mostrar cómo La Salle está también presente de manera internacional en el mundo de los sellos.

La Asociación Filatélica La Salle-Buelna se une a los actos conmemorativos del 125 aniversario de la llegada de los Hermanos de La Salle a Los Corrales de Buelna, con la intención de que estas efemérides, tan entrañables para todos los lasalianos, sean un acontecimiento que deje una huella entrañable en la localidad y, especialmente, en todos los que forman la gran familia lasaliana.

La asociación Filatélica La Salle-Buelna nació un 21 de diciembre de 1983 y, hasta el día de hoy, ha realizado 8 exposiciones filatélicas (contando esta del 125 aniversario). En este tiempo se han diseñado y utilizado 10 matasellos que serán 11 con el que se utilice el próximo 8 de diciembre.

De entre las exposiciones realizadas por esta asociación, destacan las siguientes: en 1984 se realiza la primera exposición, coincidiendo con el año de fundación de la asociación; en 1990, en conmemoración de los 100 años de La Salle en Los Corrales de Buelna, tiene lugar la cuarta exposición con un matasellos especial; en el año 1992 se realiza una exposición filatélica y numismática con matasellos especial con motivo de los Juegos Olímpicos en Barcelona; en el año 2001 se realiza una exposición didáctica del sello, por la cual pasaron más de 800 jóvenes de los centros educativos del entorno. Por último, en 2008 tuvo lugar la séptima exposición con un matasellos especial, conmemorando los 25 años de la asociación filatélica La Salle-Buelna.

Cartel de la exposición |Descargar

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria