El Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya conmemoró el pasado jueves 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género

valvanuz

Los alumnos de Educación Secundaria y Ciclos Formativos han querido rendir un pequeño homenaje a las víctimas de la violencia de género, participando en un acto de reflexión en el que se ha leído un manifiesto para la defensa y protección de los derechos fundamentales de las mujeres. Además, estudiantes y profesores, acompañados de globos morados y dibujos conmemorativos, han unido sus voces cantando la canción “Que nadie” de Manuel Carrasco y Malú cuya letra transmite la repulsa hacia cualquier tipo de violencia. 

El principal objetivo de esta actividad es crear un frente común de tolerancia cero para no cesar en la lucha contra la violencia de género, tratando de concienciar y sensibilizar a los alumnos para que se elimine radicalmente la discriminación y la violencia de su entorno. En definitiva, conseguir una enseñanza justa y coeducativa que logre la igualdad, el desarrollo y la paz. 

Además, todas las etapas educativas del centro han trabajado el tema a través de diversas actividades de aula (proyección de videos, dibujos, carteles, cuentos…). La comunidad educativa del Colegio Virgen de Valvanuz comprometida con la lucha contra la violencia de género. 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria