20151119IESBesaya

La Biblioteca del IES Besaya de Torrelavega acogió el pasado viernes 13 de noviembre la presentación de la novela “El amuleto de Beintugh” a cargo de su autora, Mireya Sánchez Pedraja, y de su ilustradora, Alba Pérez Fernández, exalumnas del centro.

La autora, Mireya Sánchez Pedraja (Santander, 1994), amante de la naturaleza, de los paisajes y de los animales y con una gran imaginación desde pequeña, tomó la decisión de publicar lo que escribía, empujada por sus amigos. 

“El amuleto de Beintugh” es el primer título de la trilogía Beintughnyta. Marta, una chica de dieciséis años con una personalidad poco común, toma la decisión de cambiar de rumbo su vida, pero no sabe hasta qué punto cambiará cuando un extraño objeto se estrelle cerca de su casa. Tras enterarse de que es la elegida para salvar Beintugh, cada decisión que tome tendrá consecuencias, haciendo que su destino traiga consigo profecías y muertes indeseadas. El inframundo se cierne sobre ella y tendrá que elegir un camino en el que las profecías hablan y nada se resolverá.

El acto de presentación de la novela, que estuvo dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO, como era el deseo de la autora, se desarrolló en dos sesiones a lo largo de la mañana del pasado viernes 13 de noviembre y despertó el interés de los alumnos y de los profesores asistentes, que hicieron numerosas preguntas sobre la novela tanto a la autora como a la ilustradora.

Enlace a la web del IES Besaya a través del directorio de Educantabria