desarrollo sociemocional

Este jueves 12 de Noviembre los expertos internacionales en el ámbito del desarrollo socioemocional y de la creatividad Paul Collard y Christopher Clouder  visitaron el Ceip Marzán.

Paul Collard es Director Ejecutivo de CEE (Creatividad, Cultura y Educación) organización que desde hace 25 años  diseña programas que promueven cambios sociales y económicos a través de la cultura y la creatividad principalmente en el noroeste de Inglaterra y New Haven así como en Connecticut (EEUU).

Christopher Clouder es el presidente de la Federación de Escuelas Waldorf, además de Director de la Plataforma para la Innovación en Educación de la Fundación Botín.

En su visita al CEIP MARZÁN, pudieron visibilizar el trabajo que este Centro desarrolla como Colegio Graduado en la Red de Centros del Programa Educación Responsable.

Acompañados por Vanesa Galego y Fátima Sánchez (Directora Ejecutiva del Centro Botín) así como por Josefa Preciado (Secretaria) y José Luis Cuesta (Director del Colegio), hicieron un recorrido en el que los alumnos y profesores mostraron el trabajo que se realiza con los diferentes recursos del Programa Educación Responsable: “El Coro de las Emociones” (2º y 3º de Primaria), Reflejarte (5º de Primaria), Banco de Herramientas (6º de Primaria) y Lectura y Emociones (Infantil de tres años).

Así mismo les fue explicado a lo largo del recorrido cómo estos recursos han sido integrados en el desarrollo curricular y  cómo la filosofía que representa el Programa Educación Responsable ha sido incluida en el Proyecto Educativo del Colegio ya que pretende hacer a los alumnos más responsables, capaces, creativos y emocionalmente más seguros.

Además les fue explicado que para ayudar al desarrollo socioemocional y de la creatividad de los alumnos, los profesores han necesitado desarrollar sus propias competencias socioemocionales y creativas lo cual ha llevado a la instauración en el Centro de una cultura de Formación en estas competencias durante los últimos años.

Como colofón, ambos expertos;  firmaron en el Libro de Visitas del Colegio dejando escritas unas bonitas impresiones y recuerdos de su paso por el Centro.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria