Alumnos de 6º de Primaria comparten experiencia lingüística con alumnos de la Rioja en en Galicia

san-jose os-peares

Veinticinco alumnos de 6º curso de Educación Primaria del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa, acompañados de sus profesoras de inglés, Elena García y Montse García, han participado desde el 18 al 24 de Octubre en un programa de inmersión lingüística en Inglés en Os Peares (Lugo).

Este programa se ha realizado gracias a la concesión de una beca de la Consejería de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades tras la presentación de un proyecto por parte de las profesoras.

El objetivo de esta actividad era estimular la práctica del inglés en contextos más amplios de los que permite el entorno escolar.

El eje temático del programa ha sido “The World Around us Speaks English” y se han desarrollado temas como: el agua, la tierra, la flora, la fauna y el impacto humano sobre el entorno.

Se planteaba un doble objetivo como era promover la convivencia con alumnos de otras comunidades autónomas. El Colegio con el que se ha compartido esta estancia ha sido el Colegio Salesiano “Los Boscos” de Logroño.

El aprovechamiento de este programa, tanto de la práctica oral del inglés con actividades lúdicas muy variadas e impartido por profesorado  nativo, altamente cualificado, como de la convivencia entre los dos grupos, ha sido excelente y se ha desarrollado en un entorno natural muy acorde con los fines del mismo.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria