lasalle polientes

En la semana del 26 al 29 de octubre, un grupo de 66 alumnos y alumnas de 2º de la ESO del colegio La Salle de Santander han pasado unas jornadas de convivencia en el Centro de Educación Ambiental de Polientes (Valderredible). Antes de llegar hicieron una parada en el precioso pueblo de Orbaneja del Castillo para dar un paseo por sus calles y entorno inmediato.

Por las mañanas han hecho dos rutas en las cuales han visto diferentes tipos de hábitats naturales y en las que guías profesionales les han dado detalles de las plantas y animales que viven en las diferentes zonas, así como de los usos tradicionales y actuales que el ser humano viene llevando a cabo a lo largo de los siglos y su impacto en el medio ambiente.

Por las tardes han desarrollado varios talleres relacionados con la naturaleza, el medio natural, la ecología y las energías y su aprovechamiento óptimo. A pesar de lo apretado del programa, no han faltado espacios de tiempo para la convivencia y el entretenimiento individual y colectivo en unas instalaciones de altísimo nivel muy bien  gestionadas y en un entorno encantador, favorecidos además por la belleza del otoño y por la buena suerte que han tenido con el tiempo.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria