besaya cancer

El pasado 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Biblioteca del IES Besaya acogió un encuentro con Antonio Manrique Solana (Muriedas, 1958), autor del libro “El cielo seguirá esperando” (Editorial Círculo Rojo, 2015), un emotivo relato de 19 meses de lucha contra el peligroso cáncer de mama que en mayo de 2013 le fue diagnosticado a su mujer, Montse Díez, que estuvo también presente en el acto.  

No hubo mejor manera de celebrar este Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que contar con la presencia de ambos en nuestro centro. Su libro, su experiencia y su testimonio son la prueba de que a esta enfermedad, o a cualquier otra, hay que mirarla a la cara, afrontarla con coraje y esperanza y compartir el sufrimiento porque, como afirma Antonio en su libro, “ocultar el sufrimiento es permitir que te devore”.

El acto, que contó con una numerosa asistencia de alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior de Integración Social y Educación Infantil, alumnos de Bachillerato y profesores, que llenaron nuestra Biblioteca, despertó mucho interés entre todos los asistentes, que escucharon con atención y emoción las palabras de Antonio y de Montse y, tras sus intervenciones, les hicieron numerosas preguntas que hicieron que el acto se prolongara bastante más de lo previsto. No fue un tiempo perdido.   

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria