20151028iessantillana

Teinte alumnos de 2º ESO del programa bilingüe inglés del IES Marqués de Santillana representaron ‘A midsummer night’s dream’ de William Shakespeare en el teatro Pleasance de Londres el pasado lunes 19 de octubre.

La representación, que se saldó con una sonora ovación, tuvo lugar ante cerca de trescientas personas dentro del Shakespeare Schools Festival y supuso la octava y última función de la inmortal comedia shakespeariana que los alumnos del programa bilingüe inglés han ofrecido desde mayo de 2014. Junto a ellos, intervinieron estudiantes de otros tres centros londinenses representando sendas obras del genial dramaturgo inglés.

A la hora de enfrentarse al público británico, los alumnos torrelaveguenses contaron con el apoyo de casi una veintena de familiares que no quisieron perderse la oportunidad de presenciar el “debut” londinense de sus hijos.

Al término de la función, el actor y director Iain Jones subrayó el esfuerzo llevado a cabo por los alumnos españoles para representar una obra de teatro en el inglés de Shakespeare y el director artístico del festival, Chris Grace, destacó los buenos momentos que hicieron pasar al público, que con sus risas y aplausos llegó a interrumpir la representación.

Además de participar en el Shakespeare Schools Festival, los alumnos visitaron el Shakespeare’s Globe, el Museo Británico y el Museo de Historia Natural, donde llevaron a cabo distintas actividades relacionadas con sus estudios de Historia y Ciencias Naturales.

El programa de actividades incluyó la visita a algunos de los lugares más emblemáticos de la capital inglesa (Big Ben, London Eye, Camden Town, Harrods…), una cena de despedida en el mítico Hard Rock Café y un inesperado y simpático encuentro con la actriz Nicole Kidman, con quien los alumnos tuvieron ocasión de hacerse los habituales ‘selfies’.

El IES Marqués de Santillana es el único centro español hasta ahora que ha participado en el Shakespeare Schools Festival y uno de los cinco procedentes de países de lengua no inglesa que han intervenido en esta edición. Su programa bilingüe inglés-español mereció el Primer premio a las buenas prácticas en la enseñanza de lenguas extranjeras en Cantabria en 2014.

Actualmente, los alumnos de 1º ESO del programa bilingüe inglés están ensayando Romeo and Juliet, que representarán en abril de 2016 ante trescientos estudiantes cántabros para conmemorar el 400º aniversario del fallecimiento de William Shakespeare.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria