inauguracion-valle-camargo

Recientemente ha ha tenido lugar la inauguración del curso académico 2015/2016 en el IES Valle de Camargo, con la presencia de profesores, alumnos, familias y la asistencia del Dtor Gral de personal de la Consejería de Educación, Javier López Nogués, así como de la Alcaldesa del municipio Esther Bolado.

Intervino en primer lugar el Dtor del Centro, Pedro Ruiz Moya, destacando el gran esfuerzo que han tenido que hacer los centros educativos para poner en marcha este curso, debido a la implantación precipitada de la LOMCE y a los cambios que ha incorporado el nuevo Gobierno. En cualquier caso, destacó la buena disposición del profesorado para asumir estos cambios en tan poco tiempo como el que han dispuesto.

Asimismo, y después de destacar las características del Instituto, habló del compromiso que existe de trabajar por LA EQUIDAD y la CALIDAD educativas. Y para ello, se comprometían (desde todos los planes y programas en marcha) a seguir trabajando por LA COMPENSACIÓN DE LAS DESIGUALDADES, LA COMUNICACIÓN, LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA CONVIVENCIA.

Por su parte la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado, se refirió a la importancia que se da desde el Ayuntamiento a la educación en el municipio. Habló de recuperar el proyecto de MINICIPIO EDUCATIVO, y también del esfuerzo económico que va a realizar este curso el Ayuntamiento para extender las ayudas para libros a toda la educación obligatoria (Primaria y ESO).

Finalmente, el Dtor. Gral de Recursos Humanos, Javier López Nogués, ensalzó la buena educación que se imparte en el IES Valle de Camargo como Centro modélico en el ámbito de la CC.AA.

El curso se inaugura con 96 profesores que impartirán actividad docente a  700 alumnos en todas las etapas de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato y FP), desarrollando más de una veintena de Planes, Proyectos y Programas de innovación educativa, entre los que destacan el Programa de educación Bilingüe, el de Atención a la Diversidad y un potente programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El acto académico estuvo amenizado musicalmente por el Dpto de Música del Instituto.