Los miembros de las asociciaciones están realizando el taller de inicio al cultivo de plantas aromáticas y medicinales

cifo-granja

El Centro ‘La Granja’ actualmente oferta enseñanzas de FP  de Jardinería y Floristería, Producción Agropecuaria, Producción Agroecológica, y en ciclos formativos de grado superior se ofertan Paisajismo y Medio Rural y Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.

La visita fue guiada por Eduardo Ecay Preboste, personal docente de este centro,  que explicó las actividades y cultivos que se desarrollan en las distinas zonas del centro.

El recorrido se inició en la plantación de manzanos, kiwis y frutos rojos, continuando con un paseo por el jardín botánico y los invernaderos, en definitiva una tarde divertida para el recuerdo.

Esta iniciativa está dentro del proyecto de Animación Sociocultural dirigido a niños, jóvenes y 3ª edad, aprobados con cargo a Subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, financiados por la  Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo y los Municipios que integran la Mancomunidad y la Agencia de Desarrollo Comarcal.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria