Una  apuesta del centro educativo por una visión global de la atención fisioterapéutica

educación-especial parayas

Durante este curso y gracias al apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Colegio Parayas dispondrá de un servicio de Fisioterapia Respiratoria para alumnado del centro. La Fisioterapia Respiratoria es un método dentro de la Fisioterapia que, desarrolla una serie de técnicas encaminadas a la prevención, estabilización y/o curación de las diferentes patologías respiratorias, siendo uno de los pilares terapéuticos principales para el manejo de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas.

Son susceptibles de tratamiento de fisioterapia respiratoria todas aquellas patologías de nuestro alumnado que los especialistas médicos (neumólogo, rehabilitador, etc) así lo indiquen. Son muchos los OBJETIVOS Y BENEFICIOS de la fisioterapia respiratoria.  Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Mejorar el aclaramiento mucociliar mediante técnicas que permeabilizan la vía aérea: desobstrucción bronquial o eliminación de secrecciones
  2. Distensibilidad pulmonar.
  3. Evitar las infecciones respiratorias.
  4. Disminuir la dosis farmacológica. Mediante la limpieza bronquial podemos conseguir que el fármaco que se administra tenga una acción más eficaz y así no tenga que pautarse de forma reiterada.
  5. Disminuir o evitar el número de ingresos y estancias hospitalarias.
  6. Disminuir la disnea (fatiga) y otros signos y síntomas propios de las distintas enfermedades respiratorias.
  7. Mejorar la fuerza y resistencia de la musculatura global y específica de los músculos ventilatorios.
  8. Mejorar la calidad de vida

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria