El equipo directivo del Colegio San José – Niño Jesús de Reinosa participa en el ICOT 2015

reinosa cambio educativo

El equipo directivo del Colegio San José – Niño Jesús de Reinosa participa en el ICOT 2015

reinosa cambio educativo

Los equipo del Colegio San José- Niño Jesús de Reinosa participa esta semana en el Congreso Internacional de Pensamiento que se celebra en Bilbao.

El Congreso dio comienzo el lunes por la tarde con la inauguración por parte del lehendakari del gobierno vasco, don Iñigo Urkullu. A continuación tuvieron lugar las primeras conferencia plenarias a cargo del profesores David Perkins , Joseph Renzulli y Howard Gardner (este último a través de video conferencia).

Perkins habló sobre como poder sacar el máximo provecho de la mente. Renzulli sobre como identificar en desarrollar el talento creativo y productivo. Y el profesor Gardner en el buen trabajo en la era digital. 

Una oportunidad única de gozar con las exposiciones de los trabajos más relevantes y punteros en materia de educación a nivel mundial. 

Este Congreso reúne a más de 1650 personas de todos los países de mundo y las conferencias se desarrollan en tres idiomas: inglés, castellano y euskera.

El Congreso tiene diferentes ámbitos temáticos: Educación, empresa, deporte y arte.

La asistencia a este Congreso supone la apuesta de este centro por conseguir una escuela de éxito, comunidad escolar que se agrupa, que colabora entre sí y que no encuentra límites de ninguna clase.  Colegios que tratan de luchar contra lo que el profesor Bill Martin dice que es la enfermedad de la escuela: la fatiga de iniciativas.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria