Manipulacion de alimentos para alumnado de programa de formación profesional básica “Fernando Arce” de Torrelavega

manipulacion-alimentos fernando-arce

Quienes trabajamos habitualmente con alumnado con discapacidad tenemos hábitos consolidados de adaptar el currículo en todas sus variables: contenidos, tiempo, metodología, evaluación... En ocasiones, incluso nos vence la inercia de reducir en exceso el nivel de exigencia por la dificultad que conlleva la delimitación de ese nivel y las interferencias conductuales y de todo tipo que le suelen acompañar.

La manipulación de alimentos y su conservación, la limpieza del puesto y de los útiles de trabajo y, sobre todo, las condiciones de aseo personal no admiten “concesiones” cuando hablamos de servicios a personas-usuarios.

El Programa de Formación Profesional Básica “Dr. Fernando Arce” pretende integrar laboralmente a este alumnado y la posesión del Certificado de Manipulador de Alimentos es un requisito imprescindible en muchos puestos de trabajo de Hostelería. 

Con fecha 8 de Agosto de 2003 se resolvió favorablemente que el C.E.E. “Dr. Fernando Arce” de Torrelavega quedaba autorizado e inscrito en el Registro de Empresas y Entidades de Formación de Manipulador de Alimentos de Cantabria.

Desde entonces se han realizado ya algunos cursos para obtener el certificado de manipulador de alimentos en una modalidad en la que destaca un curriculum adaptado, tanto a nivel teórico como práctico que trata de dar respuesta a todos aquellos alumnos de formación profesional básica que completan su formación obteniendo el certificado de Manipulador de alimentos.

Así,  durante 25 horas lectivas agrupadas en una semana del mes de junio 2015, el alumnado del programa se ha venido formando en una materia que va a completar su aprendizaje dentro del perfil profesional en que están matriculados.

Con la entrega de los certificados damos por concluido este nuevo curso de formación que supone un paso más para la inserción laboral de nuestro alumnado

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria