viernoles amigo

Desde la Unidad de Orientación y Atención a la Diversidad, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se ha organizado nuevamente el Campamento de Verano “Invita a un amigo/a” por medio del cual alumnos/as no hispanohablantes, que hayan cursado en el último año lectivo 5º o 6º de Educación Primaria y 1º o 2º de ESO invitan a un compañero a pasar unos días de vacaciones juntos en las instalaciones del Centro de Programas Educativos de Viérnoles. La actividad está teniendo lugar desde el día 23 y durará hasta el 29 de junio de 2015, con el propósito fundamental de mejorar la competencia del español en el alumnado procedente de países de habla no hispana, además de facilitar el encuentro entre el alumnado de diferentes culturas.

Todas las actividades que se desarrollan en el campamento están orientadas a la consecución de los objetivos descritos en el párrafo anterior, pero sin olvidar el componente lúdico que garantiza la motivación entre los chicos y chicas. Para ello, se han organizado actividades tan sugerentes como descenso en canoa, visita a la playa de Suances, rocódromo, multitud de talleres prácticos,  bailes y danzas, senderismo, veladas nocturnas y un sin fin de propuestas atrayentes..

En esta ocasión, el grupo asciende a un total de 90 alumnos/as (42 de Educación Primaria y 48 de Educación Secundaria Obligatoria), seleccionados de entre ciento treinta solicitudes, procedentes de países tan maravillosos como Marruecos, China, Rumania, Rusia, Brasil, Moldavia, República Dominicana, Senegal, Camerún, entre otros.