Natalia Manzano, alumna del Colegio San José – Niño Jesús  de Reinosa, cursará 1º Bachillerato en EEUU becada por la Fundación Amancio Ortega

20150624SanJoseReinosa

Una alumna de 4º ESO del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa, ha sido seleccionada entre cientos de estudiantes a nivel nacional para cursar el primer año de Bachillerato en Estados Unidos a través de becas otorgadas por la Fundación Amancio Ortega.

Natalia Manzano Alfaro, con nota media en 3ºESO de 9,11 y 10 en inglés, partirá hacia EEUU a principios de Agosto donde se unirá con su familia de acogida en Huntsville, Alabama y cursará el año en el Colegio de St. John Paul II.

Muy emocionada por haber superado con éxito el exigente proceso de selección e ilusionada con empezar su aventura, Natalia aspira a perfeccionar su inglés y conocer la cultura Americana, de la que quiere aprovechar especialmente la oportunidad de jugar en un equipo de baloncesto.

Los criterios de selección de la Fundación incluyen la nota media en 3ºESO y sobresaliente en inglés. Después de superar la primera fase del proceso de selección, Natalia tenía que superar pruebas presenciales en Santander en inglés de comprensión de textos, comprensión oral y expresión escrita. La tercera fase de selección consistía en una entrevista por Skype durante la cual tenía que hablar sobre un tema libre y contestar preguntas sobre su vida, sus intereses y familia.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria

 

e