cultural torres quevedo

Una vez más, el IES L. Torres Quevedo se convierte en centro cultural y muestra de talento artístico con la celebración de final de curso. El aula Juanjo Mier se ha convocado el interés y la atención de la comunidad educativa el pasado 17 de junio en un evento que, bajo el título “Día del Rock”, ha mostrado  el trabajo de alumnos de Secundaria y Bachillerato desde una perspectiva multidisciplinar. Música en directo, lecturas dramatizadas y entrevistas han sido parte de este encuentro, colofón de una muestra artística y que ha enmarcado la presentación del libro "Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock"  por parte de su autor, Héctor Sánchez. 

Presentación de un libro con revival musical.

Hasta 33 historias de rumores, malentendidos y mentiras dotadas de un elemento cómico es el contenido que recoge el libro "Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock" (Editorial Errata Naturae), del periodista musical Héctor Sánchez e ilustrado por David Sánchez. El autor indaga en el origen de cada caso, deslinda invención y verdad, plantea dudas… aunque los fieles siempre prefieren el mito. Un diálogo al que acompañan algunas de las grandes canciones del rock. Con una lectura ligera pero muy jugosa, el periodista Héctor Sánchez se ha zambullido en la crónica imposible del rock; un anecdotario del rock que el tiempo ha transformado en leyenda. 

“Todo lo que lea en las páginas de este libro es mentira”, afirmaba el autor. La charla se centró en las leyendas urbanas en el territorio del folclore contemporáneo en el que la ficción inconsciente, la imaginación desatada y la verdad más inverosímil conforman un único, inesperado cóctel. El autor explicó cómo el mundo del rock ha sabido crear y recrear sus propios mitos urbanos de manera inigualable y para todos los gustos: delirantes, excesivos, crueles, escatológicos, trágicos, heroicos, patéticos…

Literatura, Música y Dramatización.

La jornada estuvo marcada por la cercanía y la convivencia en el ambiente artístico del instituto. Héctor Sánchez mostró una selección de las mejores leyendas urbanas, bulos y demás malentendidos relacionados con los grandes astros del rock, todos ellos narrados con un gran conocimiento y el humor que requiere la ocasión. Acompañado por alumnos y profesores,  el encuentro  se transformó en un anecdotario ilustrado de la historia paralela y secreta del rock planteando la visión artística de sus protagonistas. 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria