Lydia Valenciaga, ganadora de la categoría de 3º ESO en Cantabria y octava a nivel nacional

the-big-challenge

Los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO del Colegio San José han participaron durante este curso escolar en el concurso internacional The Big Challenge, afiliado a la Universidad de Cambridge, junto a más de 36.000 alumnos de toda España y más de 550.000 alumnos de Francia, Alemania, Suecia y Austria.

El pasado martes 12 de mayo se realizó de forma simultánea para todos los participantes la prueba en la que se debía demostrar el dominio que tienen los alumnos sobre la gramática, el vocabulario y la pronunciación de la lengua inglesa, así como su conocimiento de la cultura anglosajona. Los buenos resultados obtenidos avalan el trabajo de las profesoras del colegio, en particular el entusiasmo y la dedicación de Natalie, su auxiliar de conversación nativa.

Posteriormente se celebró en el colegio una ceremonia de entrega de premios en la que se ha reconocido el mérito de los alumnos participantes. Todos recibieron su diploma de participación y una revista.  Algunos alumnos han recibido premios y regalos adicionales por ser los que obtuvieron la mejor puntuación en sus respectivos grupos. Los ganadores colegiales fueron Clara Gutiérrez, Álvaro Allende y Lydia Valenciaga en 1º, 2º  y 3º ESO respectivamente. Además Lydia Valenciaga  de  3º ESO recibió el premio que la acredita  como primera de entre más de 300 alumnos de 3º ESO en Cantabria y una copa por su 8º puesto a nivel nacional de entre casi 8.000 participantes.  ¡Enhorabuena a todos!

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria