los-corrales-foto

El día 23 de abril celebramos el Día del Libro. El personaje literario elegido para conmemorar ese día fue Teresa de Jesús, con motivo de coincidir este año con el V Centenario de su nacimiento.

A partir de aquí, surgió la idea de conocer más a fondo a esta extraordinaria mujer y fue tomando cuerpo la idea de llevar a cabo una exposición que abarcara y mostrara todas las facetas de su personalidad. 

Así nació nuestra exposición “Teresa, tres vidas: una mujer”, cuyo contenido gira alrededor de los tres ejes que más definen su personalidad: Teresa, mujer; Teresa, escritora y Teresa, cristiana; enmarcada en la época, la sociedad, el Imperio y la Iglesia que le tocó vivir.

La exposición está pensada para nuestros alumnos, que la visitarán en horario escolar y realizarán una ficha de trabajo, además de participar en un pequeño concurso sobre algunos de los datos del contenido de los murales.

También queremos invitar a cuantas personas deseen visitarnos en horario de tarde, de 16:00 a 17:30, en el Colegio San Juan Bautista – La Salle de Los Corrales de Buelna.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria