miguel-herrero el-pais

El alumnado que conforma la redacción de  “La Fragua”, elaboró un periódico digital que ha resultado elegido para representar a la comunidad cántabra en la final de Madrid, en la que se reúnen los mejores periódicos escolares de toda España.

El periodismo es ya “santo y seña” en este popular instituto de Torrelavega, que se alzó con el primer premio nacional en 2013, y que optará nuevamente, en esta edición, a ser elegido el mejor periódico entre el todos los presentados en el territorio nacional, el próximo 23 de Junio.

Alumnos y alumnas de 1º y 2º Bachillerato, de 1º, 3º y 4º de ESO llevan trabajando desde principio de curso en este proyecto, en el que han entrevistado a personajes de enjundia, como el fotoperiodista Gervasio Sánchez, o personajes del mundo del espectáculo como Faemino y Cansado, Antonio Resines o Arturo Valls. Así como reportajes sobre el sobao pasiego o los rabeles. Para ello han tenido que realizar videos y audios,  para lo que se han valido de su propia página web, donde se aloja su ya mítica emisora de radio escolar mh+media.

En este enlace se puede acceder al periódico ganador:

http://estudiantes.elpais.com/periodico-digital/ver/equipo/1010

Enlace a la web del Centro a través dei directorio de Educantabria