"Delfines, Perros y se convierten en co-terapeutas de alumnado con necesidades diversas. Un punto de encuentro que ofrece nuevos recursos"

lituania viaje

Del 13 al 17 de Mayo, 4 profesores y 2 alumnos del centro Dr. Fernando Arce de Torrelavega-Cantabria, se desplazaron hasta Vilnius y Klaipeda en Lituania, para participar en el encuentro europeo del proyecto PAT, que sobre intervenciones asistidas con animales están desarrollando 7 países que trabajan con animales en sus respectivas instituciones, siendo coordinados por el centro cántabro.

Este es el sexto encuentro, de los siete previstos en el que participan miembros del Fernando Arce. En esta ocasión visitaron el Museo del mar sito en Klaipeda, donde tuvieron la ocasión de ampliar conocimientos sobre estos mamíferos como recursos terapéuticos e incluso interactuar con ellos. 

Durante la estancia han mantenido además reuniones con 2 asociaciones caninas que utilizan a los perros en sus terapias y participar en el I encuentro internacional que se celebraba en este país sobre terapias con animales, presentando el proyecto “Arce” que desde hace 3 cursos se viene desarrollando con perros en el centro cántabro dentro de los departamentos de logopedia y fisioterapia.

En la reunión se ultimaron además detalles sobre el manual que esta asociación de aprendizaje está preparando en relación a las intervenciones asistidas con animales, y los vídeos de cada organización elaborados al respecto.

En poco menos de un mes tendremos el encuentro final en España, en donde se presentarán las conclusiones del trabajo desarrollado a lo largo de los dos últimos años. Estamos seguros de que resultarán muy interesantes.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria