marques-de-santillana

Familiares, amigos y profesores aplaudieron en numerosas ocasiones a los 105 alumnos de Bachillerato diurno y Diploma del Bachillerato Internacional y 61 de Nocturno, que han completado el Bachillerato este curso en el IES “Marqués de Santillana. El Salón de Actos del Centro se quedó pequeño para acoger a las cerca de 500 personas que acompañaron al alumnado.

La coordinación de las actividades corrió a cargo de los Jefes de Estudios, Roberto Vázquez y José Manuel Piñeiro, ayudados por los tutores y delegados de curso y un grupo de alumnos y profesores voluntarios. Es de destacar la ropa de gala que lucían tanto los alumnos como las alumnas del centro, preparados para una verdadera fiesta.

El director del instituto, José Nicasio Gutiérrez, dio la bienvenida a los asistentes. Tras señalar que el final del Bachillerato y el acceso a la Educación Superior supone el paso a la adultez, recordó los aspectos más destacables de los 6 años que ha permanecido la promoción en el centro, el interés del Instituto por trasladarles conocimientos pero también comportamientos y actitudes sociales. Finalmente les animó a ser ciudadanos responsables y comprometidos con la comunidad.

Los alumnos y alumnas Isabel Sánchez 2A, Andrea García 2B, Javier Cobo 2C, Adrián Montes 2D, Cristina Alonso 2BI y Mª Rosario Arroyo N3C pronunciaron unas palabras de despedida en representación del alumnado, repasando las vivencias que han sentido en estos años, sus relaciones con compañeros y profesores, relatando emociones y sentimientos, atentamente escuchados por los asistentes. 

A continuación intervinieron los padrinos de la promoción, los doctores José Antonio del Barrio y Alfonso Borragán. Ambos, de una manera muy dinámica, aconsejaron a los alumnos sobre los años próximos que les esperan, destacando la importancia del esfuerzo, la autoexigencia y el compartir trabajo y resultados con los demás.

Tras las palabras del Concejal de Hacienda, Pedro Pérez, en representación  de la Alcaldesa de la ciudad y del Director General de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, se pasó a la entrega a cada alumno del Diploma, así como a los siete que han obtenido Matrícula de Honor, y el acto terminó visionando un vídeo de recuerdo, la actuación musical del alumno de 2C David Hidalgo, las fotos de rigor y el ágape en el patio del Instituto.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria