Pedro José Prada Gómez es Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Marqués de Valdecilla y Director del Área de Braquiterapia del Hospital virtual Valdecilla (HvV)

radioterapia mompia

Los estudiantes del Grado Superior de Radioterapia de la Escuela visitaron el 27 de mayo el Hospital virtual Valdecilla, así como su área de Braquiterapia y Teleterapia, dentro de la materia de Salud Laboral impartida por el Dr. Carlos León. Durante todo el recorrido por las instalaciones del HvV estuvieron acompañados por el Dr. Prada. Como broche final, el Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla y Director del Área de Braquiterapia del Hospital virtual impartió un seminario sobre Técnicas de Emergencia y Primeros Auxilios, así como de Teleterapia y Braquiterapia.

La formación práctica de calidad es el objetivo de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud “Clínica Mompía”. De ahí, el amplio programa de actividades y seminarios organizados por el personal docente, garantizando un aprendizaje al máximo nivel educativo.

La Radioterapia es una técnica de tratamiento oncológico en la que la labor del Técnico Superior es fundamental para el especialista. Actualmente, se presenta como una muy buena alternativa profesional para la inserción profesional ya que, a nivel nacional, hay muy pocas escuelas que impartan esta formación y el número de alumnos que acceden al mercado laboral es muy reducido.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria