Camino de las próximas celebraciones del 125 Aniversario de la fundación del Colegio y 50 de la inauguración de la estatua de San Juan Bautista de La Salle, el Centro mira con orgullo su historia y con ilusión su futuro

caligrafia lasalle

CONCURSO DE CALIGRAFÍA LOS CORRALES DE BUELNA

Con motivo de las fiestas colegiales del mes de mayo, y junto a las actividades que se realizan, el Colegio organizó un concurso de caligrafía, el primero que se recuerda en la región, después de muchos años. Podían participar alumnos/as actuales del Centro, y sobre todo, pensábamos en Antiguos Alumnos: personas mayores que recuerdan y aún conservan aquella letra de “antes” que tanto se cuidaba.

La letra que admiró en su padre, de edad avanzada y que aprendió en el colegio, fue uno de los motivos que animó a una de las profesoras organizadoras a promover el concurso.

No fue muy elevado el número de participantes, pero suficiente como para sorprenderse al comprobar que, en algún caso, costaba distinguir entre un texto escrito a mano y otro impreso a máquina u ordenador. Al certamen se presentaron también alumnos actuales, pero sobre todo, personas mayores, que en algún caso superaban los 70 años.

En unos tiempos donde predomina la escritura dijéramos “artificial” -escritura de ordenador- con la que se hacen maravillas y se consiguen resultados verdaderamente artísticos, se decidió convocar este concurso para que aquellas personas que destacaron, ya de jóvenes, por su buena letra, pudieran lucirse y mostrar con orgullo su estilo. Hablamos de una localidad como Los Corrales de Buelna, donde los Hermanos llevan muchos años y donde hace varias décadas, la buena escritura era una materia a la que se daba tanta importancia.

Como expresó el concursante, que a juicio del jurado, mereció el primer premio: “escribir bien es un vicio; adquirí este hábito en el Colegio La Salle, a diferencia de otros muchos estudiantes mantuve esta práctica durante mi periplo profesional. Por pura afición incluso como disfrute, seguí cultivando el estilo, ya no solo dentro de miprofesión si no en otras actividades, aunque dispongo de un ordenador y lo utilice”.

Para muchas personas mayores es una oportunidad de manifestar un “arte” que practicaron y que hoy en día no tienen ocasión de mostrar.

Ha sido el primer concurso de caligrafía de la región; no será el último, dada la aceptación y el interés que suscitó en los medios de comunicación locales, que lo destacaron, tanto a través de la prensa, como de la radio.

Más información en este link

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria