Campeones por un mundo con igualdad y una gran portada

miguel-herrero once

Dirigidos por su profesor de Lengua Castellana y Literatura, los alumnos de 1º ESO del IES MIGUEL HERRERO (Torrelavega) se alzaron con el premio de la fase autonómica del concurso escolar ONCE, gran hazaña si contamos que participaban con alumnos de hasta cuatro cursos superiores. Premio que consiste en 400€ para una excursión de los alumnos y su profesor y la oportunidad de competir en la fase Nacional, en la que se enfrentarán al mejor de cada una de las Comunidades.

El concurso, titulado “Personas que ayudan a personas”, consistía en elaborar una portada de un periódico al que los chavales llamaron Diversiguales, inspirándose según ellos mismos afirman “En un cuadro” que vieron en la asociación AMICA y en el que ponía: Diversidad e igualdad. 

En el periódico hablaron de la asociación torrelaveguense AMICA, donde ayudan a personas con discapacidad. Los alumnos fueron a su sede y realizaron una visita por las instalaciones, sacando fotografías y recogiendo datos y testimonios que plasmaron en el periódico.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria