La ONG Solidaridad con América Latina (SAL) celebró un año más su cena benéfica

cena san kose reinosa

El día 8 de mayo, la ONG SAL celebró su cena solidaria anual en el colegio San José de Reinosa. El acto contó con la presencia del coordinador general de SAL, el Hermano Alberto Pardo. 

Las entradas se pusieron a la venta anticipadamente a un precio de 8 euros, existiendo además una fila cero para los que no pudieran asistir. Este año, al igual que los anteriores, la recaudación obtenida será destinada a financiar la construcción de un colegio en Sudán del Sur (África).

Los asistentes disfrutaron de una agradable velada en la que degustaron un rico menú compuesto por empanadas, tortillas de patata, fiambre variado, sándwiches  y pollo guisado. El postre consistió en un amplio surtido de dulces caseros aportados voluntariamente  por muchos de los comensales que quisieron así poner su granito de arena.

Al comienzo de la cena, a la que asistieron unas 140 personas, la presidenta de SAL en Cantabria y profesora del centro, María García, proyectó un documental para dar a conocer todos los proyectos en los que está involucrada en estos momentos la organización. Para rematar la reunión, organizó un bingo en el que los ganadores fueron obsequiados con un regalo.

En todo momento, María contó con la inestimable ayuda, humana y económica, de la AMPA del colegio, así como de profesores y personal del centro, que colaboraron en la preparación del evento.

Sal es una ONG sin ánimo de lucro vinculada a los Hermanos Menesianos. Está  formada por voluntarios y pretende provocar cambios que disminuyan las desigualdades y las injusticias sociales. Realiza su labor fundamentalmente en América Latina e Indonesia, y desde hace unos años también en África, trabajando en proyectos de Cooperación al desarrollo. Pretende sensibilizar sobre la necesidad de ser solidarios y cooperar con los pobres de la tierra, empezando por los propios centros menesianos.