La Esperanza, aula saludable” ha sido una actividad más de las que realiza el colegio dentro de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud

aula-saludable

El día 6 de mayo, las clases de sexto de Primaria del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa se fueron de excursión. Y lo hicieron para vivir una jornada saludable. El día comenzó con  una visita al Mercado de la Esperanza de Santander. Fueron recibidos por representantes de la asociación de comerciantes y por  los cocineros Floren Bueyes, presidente de los cocineros de Cantabria, y Willy, del restaurante Las Quebrantas en Somo. Ellos les enseñaron en qué consiste una buena alimentación y qué productos se deben comprar para preparar un menú sano y equilibrado en el que es muy necesario el consumo de frutas y verduras.

Los comerciantes del mercado les guiaron por los diferentes puestos y les dieron explicaciones acerca de las propiedades de los alimentos, en especial del pescado, enseñándoles a reconocer aspectos tan importantes como la frescura o cuándo es blanco o azul.

Tras adquirir los ingredientes para el postre y atentos a las explicaciones de los dos cocineros, los alumnos prepararon el menú, que consistió en arroz de cachón, hamburguesas de sarda y brochetas de fruta fresca.

Después de la comida, llegó la hora de visitar el Museo Marítimo del Cantábrico, donde pudieron contemplar las especies que conforman nuestra biología marina.

Como remate a tan enriquecedora jornada, los escolares pusieron rumbo a Comillas para visitar el Capricho de Gaudí, colorido palacete modernista de 1883 diseñado por Antoni Gaudí y uno de los tres únicos edificios que construyó fuera de Cataluña.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria