comenius puente

Una delegación de alumnos y profesores de nuestro centro ha asistido a las jornadas ENCHANTED WATERS centradas en el estudio de la historia y literatura a través de las leyendas y de los personajes mitológicos de los seis países europeos asociados al proyecto. También se incluyeron otras experiencias enfocadas al desarrollo profesional y salidas a lugares de interés cultural.

Este viaje forma parte del proyecto ´Navigating from virtual to actual Europe: A Voyage of Sea Discovery´ que pretende profundizar en el estudio de la influencia del mar a lo largo de la historia en la configuración de la personalidad cultural y la evolución económica de los pueblos asentados en sus orillas. En este proyecto nuestro centro actúa como centro coordinador.

En esta ocasión, nuestro destino fueron las localidades italianas de Cerisano, Marano Marchesato y Marano Principato, en las cuales se desarrolló un amplio programa de actividades a cargo del Istituto Comprensivo Statale di Cerisano, centro local asociado. La temática del encuentro giró en torno al estudio de las leyendas y personajes del mundo de la mitología en el ámbito de las regiones de procedencia de los centros  participantes -  Cantabria  (España), Aveiro (Portugal), Pomerania (Polonia), Northumberland (Reino Unido), Bothnia (Finlandia) y Calabria (Italia)- y su impacto en la Historia y la Literatura.

Junto a visitas de carácter institucional ( Ayuntamientos , Presidencia de la provincia de Cosenza, Escuelas y Facultades de la Universidad de Cosenza ), la comitiva realizó un amplio recorrido por algunas de las ciudades y enclaves más sobresalientes de la región calabresa: Cosenza, Crotone, Capo Rizutto, Parque Nacional de la Sila, Reggio Calabria, Pizzo Calabro… lo que reportó al grupo una visión más amplia de la riqueza cultural, la variedad paisajística y la actividad económica de esta región meridional italiana.

Los actos de la semana internacional, que se prolongó desde el  4 al 9 de Mayo, culminaron con una velada cena en el Palazzo Sarsale de Cerisano, amenizada por la orquesta de la escuela, a la que asistieron diversas autoridades locales y provinciales junto a un nutrido grupo de alumnos, familiares y el profesorado relacionado con el proyecto. 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria