El pásado sábado 16, el Colegio Antonio Robinet celebró la XVIIIª edición de su Torneo de Ajedrez Escolar

torneo robinet

Por tercer año consecutivo, se batió el récord nacional de participación con 820 niños procedentes de diversos lugares de España (Cantabria, Aragón, Asturias, País Vasco, Madrid, Castilla León, Navarra, Cataluña etc...), consolidándose como el torneo más prestigioso del país en su categoría.

El torneo, celebrado en Vioño de Piálagos, volvió a contar este año con la presencia de un invitado de lujo, Leontxo García (periodista especializado en el mundo del ajedrez), que ofreció una conferencia en el Cine Vimenor. También Nicola Lococo, filósofo, profesor y experto ajedrecista, impartió sus conocimientos. Posteriormente, se celebró una mesa redonda para charlar sobre las distintas experiencias que se están llevando a cabo en los centros educativos de Cantabria, dirigida por Pablo Prieto (coordinador del Proyecto de Ajedrez Educativo del Colegio Antonio Robinet), y en la que participaron de nuevo Leontxo García y Nicola Lococo, así como Elena Cámara (Inspectora de Educación), Juan Carlos Fernández (IES Miguel Herrero) y Marta Sierra (CEIP Pedro del Hoyo).

Los participantes pudieron disfrutar de numerosas actividades para entretenerse en los tiempos de espera de las partidas: castillos hinchables, exposiciones de trabajos relacionados con el ajedrez realizados por alumnos del Colegio Antonio Robinet, exposiciones de radios antiguas y bonsáis, espectáculos de magia a cargo del Mago Gueloes, ajedreces gigantes, talleres con monitores de ocio y tiempo libre, concurso de dibujo, etc... Todos los niños participantes recibieron un pic-nic subvencionado por el Ayuntamiento de Piélagos y confeccionado por las familias de los alumnos del colegio y de la Escuela Municipal de Ajedrez de Piélagos.

Todos los chicos inscritos recibieron un premio por acudir al torneo. En la clausura estuvieron presentes distintas autoridades como el Director General de Deportes, Javier Soler; el Concejal de Deportes de Piélagos, Carlos Caramés; la Concejala de Cultura, Eva Arranz o la Concejala de Hacienda Carmen Bedoya. También hizo acto de presencia durante el día el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, mostrando el fuerte respaldo institucional con el que cuenta actualmente este evento, auténtica referencia del ajedrez escolar a nivel nacional.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria