20150513salesianos

El pasado 25 de abril, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias la XIX Olimpiada Matemática de Cantabria, en la que nuestro colegio quedo representado por ocho alumnos de 2º de ESO que acudieron acompañados por la profesora responsable de la asignatura.

Una vez conocidos los resultados, es un verdadero honor informar que entre todos los alumnos participantes de nuestro centro, hay dos que han quedado entre los cincuenta primeros, Alberto López Quintana y Ángel Francisco Rozas Nicolás y una alumna que ha conseguido una de las tres mejores calificaciones de la Olimpiada, Carlota Palomino González.

Es por esto, que deberá acudir en representación de Cantabria a la Olimpiada Matemática Nacional que tendrá lugar en Jaca, en fechas aún por determinar por la organización.

Mientras tanto queda pendiente de recoger el premio que reconoce su mérito, el próximo 30 de mayo en el salón de actos de la Facultad de Ciencias.

Desde aquí deseamos a Carlota mucha suerte y mucho éxito en esta próxima aventura y nuestro reconocimiento a todos los alumnos participantes así como a los responsables de que las matemáticas salgan de las aulas para convertirse en parte de nuestro día a día.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria