lasalle fiestas

El pasado jueves comenzaban las Fiestas del colegio La Salle de Santander. Durante cuatro días más de 40 actividades programadas para toda la Comunidad Educativa llenaron el patio del colegio. A media mañana del jueves se inauguraban las Fiestas 2015 con el tradicional pregón en el que participaron casi 200 alumnos de Infantil, Primaria y 1º de Bachillerato con varias coreografías creadas para esta ocasión. A este gran momento le sucedieron otras actividades como los tradicionales partidos de fútbol entre profesores y alumnos, las finales deportivas del Deporte Express, así como una feria del juego para los alumnos de Infantil y primer ciclo de primaria.

El viernes comenzó con la Eucaristía en la Iglesia de los PP. Franciscanos que reunió a toda la Comunidad Educativa y antiguos alumnos. A su término le sucedían un carrusel de actividades para todas las edades, el concurso de cocina, el juego de pistas de Primaria "Formula La Salle", el concurso de Pintura Rápida, hinchables, Pin-Pong, Play Station, entre otros.

Por la tarde, el salón de actos del colegio fue el protagonista. Primero con el concurso ¡Tú sí que vales! para los alumnos de ESO y BACH con un gran nivel, especialmente en las actuaciones de baile. Y finalmente con el estreno del tan esperado musical "We Will Rock You", interpretado por el grupo de Teatro La Salle.

El sábado, último día de las fiestas, se celebró el día PROYDE y día de las Familias. Por la mañana hubo actuaciones musicales, payasos solidarios, juegos cooperativos, cuentacuentos y un taller de maquillaje y globoflexia... además de la II Carrera Solidaria cuya recaudación se destinará al proyecto Nyeri (Kenia) con el que colabora este año PROYDE Cantabria. Una paellada en el patio, juegos de mesa, el cañón de espuma, los partidos de madres contra alumnos, así como el partido de baloncesto entre profesores y alumnos de bachillerato completaron la tarde, ambientada por un DJ. Y para terminar se disfrutó de una chocolatada, la sesión de fuegos artificiales y el tradicional toro de fuego.

Un año más las fiestas fueron un éxito de participación y supusieron un gran momento de encuentro. Desde el colegio agradecemos la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del Centro y todo su esfuerzo.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria