Los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya aprenden la importancia del lavado de manos, en colaboración con los alumnos del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del mismo Centro educativo

valvanuz higiene

Con motivo de los 150 años de la muerte de Ignác Semmelweis, médico húngaro de origen alemán que demostró que con la práctica del lavado de manos se podía prevenir la propagación de enfermedades mortales y graves e infecciones respiratorias en los pacientes hospitalizados, los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya realizaron el Proyecto “Lavado de manos”.

El objetivo de este Proyecto era la concienciación de los niños y las familias, ya desde la infancia, de la importancia de la higiene correcta de las manos para evitar la transmisión de enfermedades. Los alumnos del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería del mismo Centro educativo prepararon esta sesión haciendo hincapié en el cuándo, el cómo y el por qué del lavado de manos. Realizaron juegos, talleres y bailes para los más pequeños, a través de los cuales éstos aprendieron paso a paso el proceso del lavado de manos, de una forma correcta y amena.

Fue una actividad realmente interesante, sobre todo porque los niños aprendieron a asociar ciertas músicas que escuchan habitualmente con los gestos secuenciados del lavado de manos, lo que les ayudará a interiorizar esta práctica y realizarla de una forma automática e integrada en su día a día. De la misma forma, el hecho de que fuesen los alumnos del Ciclo Formativo quienes preparasen esta actividad, propició un Proyecto internivelar muy enriquecedor.  

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria