escuelas-solidarias lasalle

Los días 14, 16 y 28 de abril tuvo lugar en el centro Asociado de la UNED en Santander el Foro de la Red Cántabra de Escuelas Solidarias organizado por la Dirección General de Universidades e Investigación de Cantabria.

Dicho foro está dirigido a miembros de equipos directivos y al profesorado de enseñanza no universitario, y tiene como objetivo formar docentes cualificados y competentes en materia de Educación para el Desarrollo.

El Foro contó con sesiones de “buenas prácticas” donde los diversos centros que forman parte de la Red presentaron acciones que llevan a cabo en sus centros acerca de la educación para el desarrollo. El colegio La Salle de Santander, que también forma parte de la Red, estuvo representado por Pilar Castro, profesora de nuestro centro. En primer lugar explicó cómo trabajamos la educación en el desarrollo, para luego centrarse en Comercio Justo mediante un taller cooperativo, y tratar que es necesario no sólo realizar la sensibilización mediante acciones concretas sino la formación de toda la comunidad educativa en estos temas.

Ponentes como César García Rincón, profesor de la Universidad Pontifica de Madrid; Juan de Vicente Abad, miembro del Equipo de mediación y tratamiento de conflictos  de la Universidad de Alcalá y Marta Pedrajas Herrero, asesora de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, nos hablaron sobre la educación para el desarrollo y su diseño competencial en la escuela.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria