La celebración del Día del Libro se extendió a lo largo de toda la semana cultural  centrándose en la literatura sobre Piratas  con actividades muy variadas

20150506Adoratrices

Durante la semana del 20 al 24 de Abril los alumnos de EI y EP del CC Santa María Micaela disfrutaron de la ya tradicional Semana del Libro. Este año el título de la semana era “Una de piratas” y se centraba en la literatura relacionada con este tema. El colegio fue abordado por los piratas desde primera hora del lunes. Atracaron su navío en la entrada, plagaron el cole de banderas negras, cofres, monedas de oro y plantearon a los nuevos grumetes una serie de pruebas que debían superar para obtener los sellos de su carnet pirata y llegar al cofre del tesoro.

Elaboraron manualidades relacionadas con el mundo de la piratería: sus propios gorros de pirata, parches, loros, aprendieron rimas, adivinanzas y hasta la canción del pirata en inglés. Hubo lecturas de cuentos en castellano, en inglés, ahondaron en las novelas más  famosas del género, participaron en una yincana…

En el tercer ciclo de EP aprendieron también algo más de la historia real de la piratería, quiénes eran los verdaderos piratas, cómo vivían y quienes fueron los más famosos corsarios.

La implicación de toda la comunidad educativa fue máxima a lo largo de la semana. Los padres y madres de los niños participaron en las actividades de aula, protagonizaron obras teatrales, enviaron sus fotos al concurso de fotografía sobre temática pirata, se disfrazaron de piratas para la yincana,  en definitiva, una semana que resultó apasionante para todos.  El broche final tuvo lugar el viernes con un Festival Pirata en el que se hizo entrega de los premios del concurso fotográfico y por fin se desveló qué contenía el cofre del tesoro: magníficos libros.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria