lasalle premio nacional educacion

María Rodríguez Kolesnikova, alumna del colegio de 2º de BACH del colegio La Salle de Santander, ha recibido el Premio Nacional de Educación al rendimiento académico del alumnado de Enseñanzas Artísticas profesionales en la modalidad de Música, correspondiente al curso 2013/2014. El premio concedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte reconoce el trabajo que María ha realizado desde niña hasta convertirse en una de las mejores violonchelistas de España.

María comenzó sus estudios de música muy temprano. Con 3 años se inició con el chelo y con 4 años con el piano. Desde entonces, ha estudiado en el conservatorio Jesús de Monasterio con la profesora Marina Kolesnikova, completando su formación en multitud de cursos con  diversos profesores internacionalmente conocidos.

María ha tocado como solista 3 años consecutivos en el Palacio de Festivales. Entre los premios recibidos destacan el segundo puesto en el concurso Intercentros "Melomano", finalista en el concurso Jóvenes Promesas del Violonchelo "Jaime Dobato Benavente", y Premio Fin de Curso en el Conservatorio Jesus de Monasterio.

En la actualidad es profesora en el Conservatorio y forma parte de varias agrupaciones musicales, como el conjunto de violonchelos "InCelli", además de participar en orquestas como la Joven Orquesta de Cantabria.

Desde el Colegio queremos felicitar a María por este reconocimiento a su carrera musical.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria