El Colegio José Ramón Sánchez celebró su VII Jornada Cultural dedicada al cómic con la presencia de Enrique Vegas y Onda Cero Cantabria

comic jose ramon sanchez

Como cada año el profesorado y alumnado de nuestro centro se ha volcado en preparar la semana cultural que ha resultado un éxito por lo motivadora.

El tema escogido por el claustro fue El Cómic, recurso que pudimos enlazar con el Plan de Mejora que hemos iniciado este curso y que pretende acercar al alumnado a la lectura de una manera divertida y competente.

Se inauguró  nuestra semana el 27 de Abril con el Coro de las Emociones, una actividad con la que el alumnado desde infantil 3 años hasta 6º de Primaria ha practicado el Canto Coral. Esta actividad pertenece al Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín, en el que el centro ha comenzado a participar este curso.

El alumnado ha realizado talleres de manualidades, murales, rincones de cómic, maquillaje, photocall, representaciones teatrales,… 


Se han preparado distintas exposiciones: Breve historia del cómic, Cómics ganadores en el concurso de cómic de El Astillero, El cómic como concienciación social,…

En la biblioteca pudimos disfrutar de un rincón de cómic con una gran variedad de estilos y cómics de creación propia.

El miércoles 29 de Abril el centro recibió al dibujante de cómics Enrique Vegas, que con su simpatía y sus cabezones conquistó a todos y no dejó ni un solo cómic sin dedicar.

Por último y como colofón, el jueves 30 de Abril se hizo la retransmisión en directo del programa de Onda Cero “Cantabria en la Onda”, con Hugo Lebaniegos como maestro de ceremonias.


Para ver el resultado os invitamos a visitar el blog de nuestro colegio: http://ceipjoseramonsanchez.blogspot.com

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria