lasalle viaje londres

Un año más un grupo de treinta y dos estudiantes de 2 E.S.O de La Salle Santander, acompañados por cuatro profesores, Nuria, Marcos, Carlos y Ana, ha vivido la experiencia de viajar a tierras inglesas. Atrás queda toda una semana de visitas culturales a museos, inmersión en un colegio inglés y diversas actividades con fichas de trabajo de campo.

El primer día fue toda una aventura poder familiarizarse con el metro londinense a través de la Oyster Card debido al repentino cambiode tarificación. Los chicos siempre disfrutan conociendo un poco más los iconos británicos como the Houses of Parliament, the Big Ben, the Westminster Abbey, the Tower Bridge, y Saint Paul Cathedral, sobre todo desde otra perspectiva en el London Eye. Ya que no se puede dejar a un lado todo el contenido cultural que Londres ofrece, los chicos realizaron actividades en el British Museum, la National Gallery, la Tate Modern y repasaron contenidos de ciencias naturales en el Natural History Museum. Y como era de esperar, también hubo tiempo para las compras en lugares emblemáticos como Portobello Road, Oxford Street, Candem Town y Covent Garden.

Sin embargo, este viaje va enfocado a mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa. Por tanto, toma especial relevancia las tres jornadas en las que los alumnos conviven con sus compañeros ingleses del colegio Saint Thomas More Language College, en Chelsea. Durante dos días lectivos, el grupo español se divide para acudir por un lado a las sesiones de clase, y por otro a los talleres especializados de Graphics, Art, Drama y Music. Con Saint Thomas More, además, los alumnos conocen en un tercer momento el teatro Shakespeare’s Globe y desarrollan su destreza oral representando Romeo y Julieta en el taller de arte dramático.

Una vez en España, los estudiantes de La Salle aprovechan la oportunidad para dar gracias al colegio por su hospitalidad y cordial recibimiento. Esperamos con impaciencia su llegada el próximo Junio y su visita al centro. 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria