lasalle gabino

El jurado del XVII Certamen de Relato Corto Gabino Teira de Torrelavega, concurso literario juvenil que convoca el Club Rotario con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, ha dado a conocer los premios de la vigente edición en la que se han recibido un total de 56 trabajos. Los alumnos del colegio La Salle de Santander Jorge Herraez de 1ºBachillerato con “Aún nos queda soñar” ha obtenido el primer premio en la categoría 16 a 20 años y la alumna María Laura Cuesta de 1ºESO con el relato “Mi pequeña escuela en Nyeri” en la categoría 12-13 años.

Este premio surgió en 1999 con el objetivo de "rendir homenaje" a Gabino Teira, primer rotario que hubo en la ciudad y miembro del Club Rotario de Santander en 1926, así como para incentivar la actividad literaria y cultural entre los jóvenes. Tras 17 años de historia, el certamen ha conseguido su consolidación para convertirse en "referente cultural en la región".

Los premios se entregarán a finales de mayo o principios de junio, en fecha por determinar, en un acto en el que además se hará entrega del libro editado por la Universidad de Cantabria con los relatos de los certámenes de 2013 y 2014.

Desde el colegio queremos felicitar a María y Jorge, así como a sus profesoras Ana H. y Ana S. y seguir animándoles a emprender esa ardua tarea que es la de escribir relatos.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria