dia-libro espronceda

Este año la celebración de la fiesta del libro ha durado dos semanas. Este curso estamos con el Proyecto de Competencia Lingüística, y muchas han sido las actividades que hemos celebrado.

Los narradores de 4º y 5º han contado sus cuentos en los cursos del cole y en el centro cívico, hemos tenido la obra de teatro de Basurilla, los alumn@s de 4º han contado su teatro de sombras, hemos ido de visita a la biblioteca de Torrelavega,  nos ha visitado la ilustradora de cuentos Leticia Ruyfernandez y hemos leído de forma continuada por nuestra radio el cuento de Platero y Yo.

Pero lo más especial fue el viernes. Silvia, la profe de 4º se convirtió en duende de las palabras y actuó para los alumnos de infantil, primero y segundo a quienes entrego una moneda mágica que se ha transformado en un cuento maravilloso cuando la han dejado debajo de la almohada.

Los alumn@s de 3º, 4º , 5º y 6º han participado, un curso más, en la gimkana literaria, un divertido juego en el que cada grupo formado por niños y niñas de los 4 cursos, tienen que resolver 10 pruebas en las que los libros son sus pistas, descubrir mensajes secretos, contestar "difíciles" preguntas, resolver cuestiones en inglés, recitar trabalenguas, crear poesías, dramatizar cuentos, ilustrar relatos, ... todo es posible. Un divertido juego donde tenemos que poner a prueba nuestros conocimientos lingüísticos, nuestra creatividad y el trabajo en equipo.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria