marzan personalidades

Durante la pasada semana se ha celebrado en el CEIP Marzán de Cuchía el X FESTIVAL POÉTICO.

Esta actividad forma parte de las que el Centro programa dentro del P. Lector para el fomento y desarrollo del hábito y de la competencia lectora entre el alumnado y consiste en que todos los niños del Colegio así como los familiares que lo deseen (de forma individual o grupal) recitan y representan al resto de la Comunidad Educativa canciones, poemas, romances, retahílas…

El tópico elegido para esta edición era el MAR y se ha homenajeado al poeta del mar de Cantabria JESÚS CANCIO.

El acto central de este X Festival Poético se celebró el miércoles 22 de Abril y en él contamos con la presencia entre otros del Sr. Presidente del Parlamento de Cantabria José Antonio Cagigas que recitó el poema “Cantando la boga” de Jesús Cancio.

También la Presidenta de la Asociación de Escritores de Cantabria, Delia Laguillo y la Inspectora del Centro, Pilar Benedicto nos brindaron su colaboración recitando el hermoso poema de Rubén Darío “Margarita está linda la mar”.

En este acto hubo además recitaciones de alumnos, profesores y representantes del AMPA.

Posteriormente a este acto, se realizó una visita a las diferentes exposiciones relacionadas con el mar que se habían preparado en el Centro con los trabajos de investigación de los propios alumnos así como con una muestra de la artesanía marinera en recuerdo  al último carpintero de ribera de Cuchía: Jesús Pérez.

Para finalizar, una representación de alumnos de 6º de Primaria realizó una entrevista al Sr. Presidente del Parlamento en la recién inaugurada radio escolar “LAS ONDAS DEL MARZÁN”.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria