El salón de actos del centro acogió durante dos días una Fitur realizada por los alumnos de sexto de Primaria

fitur san-jose

Los días 22 y 23 de abril el colegio San José abrió las puertas de su Salón de Actos a los visitantes que quisieran acercarse a conocer los países de la Unión Europea. Y es que las clases de sexto de Primaria organizaron una auténtica Feria de Turismo con doce stands representativos de doce estados europeos.

En cada uno de ellos, un grupo de tres alumnos ejercía las labores de presentación e informaba de múltiples aspectos relativos al país en cuestión: bandera, moneda, idioma, economía, climatología, gastronomía, rutas, lugares de interés o personajes importantes. Y todo en el entorno de una decoración típica y con la presencia de objetos, fotografías y, en algún caso, platos recién hechos. Un tríptico sobre el turismo de aventura y la realización de un vídeo promocional de cada estado completaban el trabajo de los alumnos que, dando muestra de sus habilidades sociales y de comunicación, superaron el miedo escénico y se comportaron como auténticos cicerones.

Esta feria ha sido el resultado de tres semanas de trabajo a través de la metodología ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos, en la que la motivación de los alumnos ha sido fundamental para incentivar la búsqueda y producción de conocimientos, haciendo uso de las tecnologías on-line. Además,  ha supuesto una gran oportunidad para fomentar la creatividad, la autoestima, el reparto de responsabilidades y el trabajo en equipo.

Enlace al blog de clase donde está publicado el vídeo:
https://laclasedemerche.wordpress.com/2015/04/24/resumen-en-imagenes-de-fitur-ue-sextosanjo/


Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria