Bajo el lema “El Sanjo se mueve”, los alumnos del centro han convertido Reinosa  por unos días en una ciudad más amigable y ecológica

el-sanjo

A lo largo del segundo trimestre del curso, el colegio San José- Niño Jesús de Reinosa ha puesto en marcha una propuesta educativa en la que se combinan procesos de aprendizaje de contenidos y servicio a la comunidad. Dicha propuesta se ha concretado los días 30 y 31 de marzo, durante los cuales todo el alumnado, acompañado de sus profesores, ha salido a las calles con el doble objetivo de aprender y mejorar su localidad. Para ello, se han llevado a cabo diversas actividades.

Los alumnos de Educación infantil, disfrazados de Carnaval,  acudieron a la Residencia de Ancianos a cantar una murga, lo que convirtió el momento en una curiosa mezcla de generaciones en la que los mayores disfrutaron de la compañía y el afecto de los más jóvenes.

Los alumnos de 1º a 4º de Primaria, previo análisis de unas encuestas realizadas a los reinosanos a pie de calle, compusieron una canción que posteriormente cantaron por los comercios y otras zonas de la ciudad con el fin de sensibilizar a la población y fomentar la educación y los buenos modales.

Los alumnos de 5º de Primaria a Bachillerato informaron a los ciudadanos sobre el manejo de los móviles y concienciaron sobre el uso responsable del agua y los vertidos, para lo cual establecieron puntos informativos en los lugares más transitados de la ciudad. Así mismo, realizaron pintadas con mensajes positivos en los pasos peatonales y ayudaron al acondicionamiento de parques públicos e infantiles. Una representación de estos alumnos fue recibida por los Alcaldes de Reinosa y Campoo de Enmedio, a quienes entregaron una carta con los objetivos pedagógicos y sociales  y cuyos ayuntamientos han colaborado en la realización del proyecto.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria