la-anuncioacion semana-de-accion

Nuestra Delegación representó al colectivo de niños y niñas hospitalizados de larga duración en el acto celebrado el día 21 en el Parlamento de Cantabria.

En el Foro Mundial sobre la Educación celebrado en Dakar en el año 2000 gobiernos y representantes internacionales se comprometieron a lograr la Educación para Todos en el años 2015. Este año hay que revisar ese objetivo y proponer otros para los próximos 15 años porque, aunque se han conseguido grandes logros, la educación para todos está lejos de ser una realidad.

En nuestro colegio los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos hemos documentado sobre la situación mundial y hemos querido movilizarnos para pedir compromisos internacionales que aseguren las políticas necesarias para conseguir el derecho a una educación universal y de calidad.

El pasado día 21expusimos la situación de las Aulas Hospitalarias y la gran labor que realizan y propusimos una serie de objetivos para mejorarlas o para llegar a implantarlas donde no existen, en un acto en el que otros centros representaron el derecho a la educación en África y América, el abandono escolar, la educación de alumnos con necesidades educativas especiales, etc 

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria