La educación vial llega a Sevilla de la mano del alumnado de PEFPB Fernando Arce a través de la obra de teatro “Rocío y el Gabinete de Triana” y talleres viales. 7 representaciones en 5 días

gira-teatro

Del  12 al 18 de Abril de este año, 22 jóvenes del Programa de Formación Profesional Básico del CEE Dr. Fernando Arce de Torrelavega-Cantabria, junto a sus profesores han participado en la IV gira escolar andaluza de educación vial, con un total de 7 representaciones teatrales en distintas localidades sevillanas, así como la realización de talleres viales en diferentes colegios de dichas localidades, y en donde el alumnado torrelaveguense ha pasado a convertirse en monitores de educación vial de los escolares sevillanos.

Cerca de 2000 escolares han podido disfrutar de la obra de este año que llevaba por título “Rocío y el Gabinete de Triana”, a través de la cual se han transmitido valores viales encaminados a conseguir peatones y conductores responsables.

Desde el año 2012, la asociación andaluza Atesvan, con su presidente Eduardo Barrero a la cabeza, viene acogiendo al alumnado cántabro, implicando a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, a la policía local de todas las localidades que visitan y a numerosas entidades y asociaciones que de forma desinteresada brindan año tras año, una calurosa acogida a nuestros escolares. Desde estas líneas, toda la comunidad educativa del Centro Fernando Arce, desea dar las gracias a todos los que hacen posible que la educación vial viaje de norte a sur de nuestra península de la mano de unos jóvenes actores que han descubierto que a través del teatro también se aprende.

Noticias aparecidas en medios andaluces sobre la gira teatral:

http://www.mairenadelaljarafe.es/web/noticias/rocio-y-el-gabinete-de-triana-la-obra-sobre-vialidad-del-centro-de-educacion-especial-ferna

http://sevilla.abc.es/provincia-mairena-del-aljarafe/20150414/sevi-teatro-para-ensenar-seguridad-201504131731.html

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria