herrero orientacion

Curso tras curso, en el mes de marzo, el IES Miguel Herrero celebra las Jornadas de Orientación Profesional para el alumnado de 2º curso de ciclos formativos de grado medio y grado superior, con el fin de proporcionarles una formación complementaria, que les facilite su incorporación al mundo laboral.

El martes día 17 de marzo, antes de que el alumnado de 2º curso de ciclos formativos se incorporarán a sus FCT, hemos celebrado las Jornadas de Orientación Profesional. Para el desarrollo de las mismas, hemos contado con la colaboración de profesionales del mundo empresarial y expertos psicólogos, además de la presencia de dos grandes emprendedores cántabros.

Durante la jornada se programaron dos actividades, una a cargo de  la Agencia de Desarrollo Local, donde Juan Díaz, informó sobre los recursos disponibles desde el Ayuntamiento y esplicó los medios para acceder a los mismos.  Se complementó esta actividad con una ponencia a cargo de dos emprendedores que utilizan el asesoramiento y las instalaciones de la ADL, Rubén Leivas y Sergio Martínez, que ofrecieron una visión real de todos aquellos aspectos que debe de tener en cuenta un emprendedor y algunos de los errores que es necesario evitar.

La segunda actividad, inteligencia emocional en el mundo laboral, corrió a cargo de la psicóloga Elena Bajo, tenía como objetivo proporcionar al alumnado habilidades y herramientas  para resolver diversas situaciones que se producen en las relaciones personales en el mundo laboral y que se pueden gestionar con un adecuado control de las emociones.   

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria