Un ejemplo de cómo se puede desarrollar una afición con tesón y estudio para alcanzar una calidad en sus trabajos propia de un experto profesional

ies astillero botanica

Javier Goñi, veterano Conserje del IES El Astillero, y aficionado al mundo de la botánica acaba de publicar “La familia de las Orquídeas Silvestres en Cantabria”, libro del que es autor del texto y de las fotografías, en el que ha contado con la colaboración de Juan Antonio Durán.

A lo largo de 6 años se ha dedicado a recorrer los campos, montes, pueblos y ciudades de Cantabria localizando, catalogando y fotografiando multitud de plantas de la familia de las Orquídeas. Fruto de este paciente trabajo es este libro de más de 250 páginas lleno de hermosísimas fotografías de las distintas especies, acompañadas de unas fichas muy detalladas donde cita la etimología de los nombres, sus características físicas, así como la floración, polinización, hábitat y distribución en Cantabria.

Anteriormente, Javier Goñi participó en otras publicaciones como “Un paseo fitomitológico por el Instituto”, en colaboración con los profesores Amparo Almeida y Jesús Sánchez; La “Guía Botánica de Astillero” y “Flora del Parque Natural de las Dunas de Liencres”, en colaboración con el biólogo Gonzalo Valdeolivas.

Actualmente tiene en proceso de publicación “Flora de Escalante “, también en colaboración con el citado Valdeolivas y otros.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria