El alumnado del Programa Bilingüe de inglés del IES Miguel Herrero de Torrelavega celebró pro primera vez el día de San Patricio con distintas actividades para dar a conocer  esta festividad

miguel-herrero rps

El día 17 de marzo, el IES Miguel Herrero se vistió de verde para celebrar el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Una fiesta que se celebra en todo el mundo.

El alumnado del Programa Bilingüe de inglés ha compartido sus trabajos elaborados en el aula con toda la comunidad educativa, que ese día acudió en su mayoría vestida de verde. Desde todos los departamentos participantes en el programa se han llevado a cabo diversas tareas que han contribuido a que tanto alumnado bilingüe como no bilingüe y el profesorado conozcan mejor la historia y las tradiciones asociadas a Irlanda y a su patrón.   

Desde el Departamento de Educación Física se han conocido deportes irlandeses como el fútbol gaélico. 

En las clases de Educación Plástica y Visual y de Tecnología, el alumnado ha realizado proyectos de gran creatividad como dibujos, pósters y trabajos de marquetería.

En las clases de Inglés desde primero de ESO a segundo de Bachiller se han escrito originales haikus, adivinanzas y limericks y se han realizado posters informativos acerca de Irlanda, su cultura y tradiciones y, por supuesto, de San Patricio, que han ayudado a todo el alumnado, ya que los grupos no participantes en el Programa Bilingüe han tenido la oportunidad de hacer búsquedas del tesoro con estos trabajos como punto de partida.                     

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria