comenius puente

Bajo el lema SHIFTING SANDS la delegación de nuestro centro tomó parte en un programa centrado en el análisis de la actividad turística a escala regional y en el que no faltaron visitas a lugares de interés histórico-cultural y experiencias enfocadas al desarrollo profesional.

El viaje de los alumnos del Colegio Puente de Astillero embarcados en el proyecto  Comenius " A Voyage of Sea Discovery ", ha cubierto una nueva singladura dentro de la ruta que les va a llevar a seis países europeos con los que nuestro colegio está asociado en esta iniciativa europea.

En esta ocasión, el destino fue la localidad polaca de Slupsk, en la cual se llevó a cabo un amplio y variado programa de actividades preparadas por el centro local Gimnazjum z Oddzialami Integracyjnymi nr 4 im.Orla Bialego, para los centros asociados de Italia, Portugal, Reino Unido, Finlandia y España. La temática del encuentro giró en torno al análisis del sector turístico en el desarrollo económico de las regiones de procedencia de los centros: Pomerania (Polonia), Calabria (Italia), Aveiro (Portugal), Bothnia (Finlandia), Northumberland (Reino Unido) y Cantabria (España). 

Junto a visitas de carácter institucional (Ayuntamiento y Autoridades educativas locales), la comitiva realizó un recorrido, además de Slupsk, por las ciudades bálticas de Gdansk, Gdynia y Ustka donde pudieron disfrutar de los muchos lugares de interés cultural, histórico, paisajístico y medioambiental que albergan dichas urbes. 

Durante la visita al Centro Europeo de la Solidaridad en Gdansk,el grupo tuvo el honor de saludar al ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.

Los actos del encuentro, que se prolongó del 16 al 20 de Marzo, culminaron con una velada cena en un céntrico palacete amenizada por diversas actuaciones musicales, a la que acudieron un buen número de alumnos, padres y profesores relacionados con el proyecto.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria