becas ricardo

Lucía Sánchez Martínez, alumna del IES Ricardo Bernardo, de Medio Cudeyo, ha obtenido una de las 50 Becas Europa , que promueven a nivel nacional la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander. Con ellas se premia la excelencia y se apoya la creación de redes de liderazgo.

Para llegar tan lejos, Lucía tuvo que pasar por un largo proceso de selección, iniciado en el propio instituto. Después de enfrentarse a una serie de pruebas telemáticas, elaboró una presentación, el videominuto (aquí se puede ver: https://www.youtube.com/watch?v=73Mlw8rpS8U), que le dio paso a la fase nacional. Tras un fin de semana de selección en Madrid, en el que presentó un muy completo estudio y reflexión sobre el tema de la Educación (http://freepdfhosting.com/7f792a1dc9.pdf), fue  confirmada como beneficiaria de la beca.

En sus producciones, Lucía muestra, aparte de la excelencia objetivo de las becas, los valores conocidos por todos en el instituto: la solidaridad y la empatía, la cercanía personal y la amabilidad y sobre todo, su afán por conseguir un mundo mejor.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria