lasalle beca

José Luis Gutiérrez, alumnos de 2º de BACH del colegio La Salle de Santander, ha obtenido una de las 50 Becas Europa. José Luis había sido seleccionado para la fase final junto a sus compañeros Clara Fernández y Manuel Pernía a los que queremos felicitar por su trabajo y haber llegado hasta aquí. Así, José Luis es uno de los 50 seleccionados tras un proceso en el que participaron más de 3.000 alumnos procedentes de centros de enseñanza de toda España, y que ha durado casi un año en sus distintas fases. José Luis será uno los alumnos de Cantabria que participe en este programa en la presente edición

Las Becas Europa están organizadas por la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander. Tienen como objetivo promover en los alumnos preuniversitarios más talentosos de España un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.

Durante veinte días los 50 alumnos seleccionados emprenderán un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participará en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, etc. para reforzar un liderazgo activo, tanto en su vida como en la faceta profesional. A través de visitas a lugares como la Capilla Sixtina, el Real Colegio de España en Bolonia, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido o el Teatro Real de Madrid se profundiza en la cultura europea de todos los ámbitos. Los becados acudirán a diferentes instituciones tanto públicas como privadas, donde recorrerán las instalaciones y conversarán con diferentes personalidades de esas áreas. Instituciones como el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados, así como organizaciones como las oficinas de la BBC en Londres o el EMBL en Heidelberg dan una perspectiva a los becados sobre su posible futuro profesional.

¡Enhorabuena a José Luis y a sus padres por esta buena noticia!