lasalle valdecilla

Los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander la rama de Ciencias vivieron una nueva jornada de orientación profesional con la visita al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Allí pudieron conocer, de la mano de diferentes profesionales, cómo se realiza el trabajo diario en uno de los destinos laborales a los que desean incorporarse algunos de los chicos al finalizar sus estudios en el colegio.

El grupo, acompañado por José Antonio, responsable del Equipo de Orientación del centro y Belén, Jefa de Estudios de BACH y profesora de Biología, realizó una amplia visita a las instalaciones del hospital cántabro de referencia, junto con el personal facultativo. Tras recibir información general sobre cómo se desarrolla el trabajo diario en un Hospital, los chicos conocieron el área de Urgencias, Radioterapia, Ensayos clínicos y la Cámara hiperbárica. La visita terminó en el área de prensa.

Esta actividad complementa también los contenidos que nuestros alumnos finalistas están viendo en las asignaturas de Biología y Física

Desde aquí queremos agradecer a todo el personal de Valdecilla su atención con nuestros alumnos, y en especial a Begoña Porras, responsable de Comunicación del Hospital.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria